[Ayuda] Esta bien utilizar FDISK

Hola que tal .....

      Instale Fedora Core 1, en un servidor de pruebas que tengo por aqui,
este tiene construido un raid y al momento de instalar Fedora este lo
reconoce sin ningun problema genero 2 particiones una de swap y la otra
para el sistema, me sobra bastante espacio, pero prefiero generar los FS
estando el servidor ya en operacion esto como mera practica
esto ya lo habia realizado en redhat 9 y corrio sin ningun problema, pero
ahora con fedora no puedome marca un error.... esto es lo que segun yo debo
de hacer para generar un nuevo FS

1. Con Fdisk genero una nueva partcion defino tamaño etc.
2. Genero el FS
3. Monto el FS..

Esto es lo que hacia en redhat 9 y  funcionaba bien.......... aqui no jala
, esto es lo que me envia  cuandoejecuto el comando:

[root@dijkstra /]# fdisk -l

Disk /dev/sda: 72.8 GB, 72802631680 bytes
254 heads, 63 sectors/track, 8885 cylinders
Units = cylinders of 16002 * 512 = 8193024 bytes

   Device Boot    Start       End    Blocks   Id  System
/dev/sda1             1         7     55975+  fe  LANstep
/dev/sda2   *         8       270   2104263    7  HPFS/NTFS
/dev/sda3           271       532   2096262    7  HPFS/NTFS
/dev/sda4           533      8885  66832353    f  Win95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5           533      1812  10241248+  83  Linux
/dev/sda6          1813      2132   2560288+  82  Linux swap
[root@dijkstra /]# fdisk /dev/sda4

Unable to read /dev/sda4
[root@dijkstra /]#

El sistema Coexiste con un WinNT y supuestamente el espacio libre esta en
sda4 pero nomas no me deja tocarlo  ignoro porque lo marca como win95 Ext´d

Como comentario.....se me ocurrio utlizar el comando parted sobre /dev/sda4
y le rompi todo el esquema al sistema ya no quizo reiniciar jejejeje....

Alguien sabe porque no me deja particionar o si es que estoy haciendo el
procedimiento incorrecto, o si hay alguna herramienta dentro de linux que
me permita hacer esto mas facilmente ....De antemano les agradezco su
ayuda.

Saludos
  Alberto Ramírez Mondragón.