[Ayuda] module-init-tools & K-2.6.3

Holas!! :)

Esteee... bueno pues ya tenia andando mi slack 9.1 y
kernel 2.6.3, con algunos problemas principalmente con
video, y pues como ya le habia movido por todos lados
y estaba todo parcheado el sistema, decidi
reinstalarlo de cero, poniendo mayor atencion, y
descubri un par de detalles que no habia tomado en
cuenta...

1. Respecto al module-init-tools, segun el
Documents/Changes requiero una version minima de
0.9.10, y mi slackware trae incluido 0.9.14...
brillante, excepto por un detalle que no tome en
cuenta la 1a vez... Este paquete tiene el modinfo y el
modinfo.old, digamos que ya viene el *modutils* con el
*module-init-tools* integrado en un solo paquete (man,
binarios y docs)... el rollo es que cuando corro el
script de

"generate-modprobe.conf /etc/modprobe.conf"

me escupe esto...

QM_MODULES: Function not implemented.

a pesar de ser una version mas nueva que la que pide
el kernel. Por otro lado, si desinstalo el paquete "de
fabrica" y compilo el fuente (misma version), el
QM_MODULES se arregla pero ahora el error que me
escupe es que no encuentra el "modinfo.old", y
efectivamente solo se encuentra presente el
"modinfo"...

Que podre hacer? quizas compilar primero el modutils y
luego instalarle encima (compilado tambien) el
module-init-tools? ya que segun vi en la documentacion
esta el "make moveold" para renombrar a .old los ya
existentes? porque de otra forma no se me ocurre :(

Cabe mencionar que si arranca el 2.6.3 aun cuando el
script generale-modprobe.conf devuelve puros warnings
y no hace nada, deja todo como esta... el rollo es que
el video en X11 me jala mal y podria deberse a eso

2. El generate-modprobe.conf debe ejecutarse en algun
momento en particular? osea...
- antes de compilar el 2.6.3
- despues de compilar el 2.6.3
- despues de compilar y ya habiendo reiniciado con el
2.6.3
eso no esta mencionado en la documentacion que
encontre... probe las 3 cosas pero no hubo cambios con
esta onda...

3. Despues de ejecutar el generate-modprobe.conf ya no
vuelven a cargar los modulos del 2.4.22 (imagino es
normal), y asi mismo, cuando ejecuto el "lilo" para
instalar una nueva compilada del 2.6.3 me marca varios
warnings de que no encuentra en /dev/ como 5 o 6
dependencias que estan en /proc... no se que hice la
primera vez que lo instale (el orden correcto) pero no
habia tenido estos problemas :(

4. Es obligatorio ejecutar este script en kernel
>2.6.0? a lo mejor ya no es requerido y solo le pongo
en la motherboard al sistema... de hecho como decia
hace unas lineas, ya incluye el module-init-tools
sobre un modutils ("encimado" y copiando a .old los
binarios de modutils)... entonces no se si slackware
en particular ya tenga internamente resuelto este
rollo y ya no sea necesario ejecutar el script?

Sale gracias por su paciencia...

P.D.
Orita sigo en 2.4.22, mi instalacion esta "virgen"
esperando comentarios para no tener que parchar sobre
parchado de nuevo...