[Ayuda] unicode en mysql y utf decode

saludos lista

oigan, tengo una aplicacoin con php y mysql 4.0, el
problema que tengo es que mysql 4.0 no soporta unicode de
manera nativa asi que hay que codificar la cadena que se
vaya guardar en la base con la fruncion utf8_decode, pero
me entere que mysql 4.1 si lo soporta. lo malo es que
todavia es version beta. Mi pregunta es esta, si en mi
aplicacion pongo en cada  cadena que lo necesite la funcion
para decodificar el texto, puedo actualizar despues mysql
de forma transparente? o voy a tener que actualizar y
quitar la funcion esta de mi aplicacion?

nos vemos

cheko