Re: [Ayuda] CYRUS-IMAP Vs WU-IMAP

On Mon, 2004-03-22 at 23:12, Luis Daniel Lucio Quiroz wrote:

> OH, pero estaba viendo esto
>
> UW  Se acopla al sistema y a pam automaticamente pero no tiene todo el
> protocolo IMAP implementado
> Cyrus tiene su propio sistema de "archivos" (no encuentro el termino para
> decirlo), es latoso con postfix y tengo qeu crear el user.<usuario> a manita
> para que la cuenta funcione si no no va a funcionar
> Courier usa todo bajo usuarios virtuales y no usa los archivos de
> sistema .forward aliases ni monerias así.
>
> Me gustaria saber si existe uno que se adapte como el UW pero que no tenga
> [...]

Luis,

Creo que ahora si fué exceso de FUD (o desinformación vil).

Vamos por partes:

El servidor IMAP de la universidad de Washington implementa completa la
última versión (v4rev1) del protocolo IMAP (RFC3501) y resulta que es
nada más y nada menos que la implementación de referencia.

Pues resulta que Mark Crispin autor de WU-IMAP el el mismo Mark Crispin
que escribió (léase inventó) el RFC anotado:

  RFC3501
  Title:      INTERNET MESSAGE ACCESS PROTOCOL - VERSION 4rev1
  Author(s):  M. Crispin <MRC en CAC Washington EDU>
  Pages:      108
  Date:       March 2003

Y efectivamente se acopla el forma trivial al sistema por la simple y
sencilla razón de que, además se tener soporte para PAM, lee el formato
mbox, default de sendmail y postfix, los MTA "stock" de las principales
distros.

El que el servidor de FTP salido de la misma universidad tenga una
historia negra en términos de seguridad no es transitivo al servidor de
IMAP.

Podrías mencionar algunos de los "tantos problemas de seguridad" que
tiene?

Cyrus IMAP se cocina aparte, pues además de estar pensado para usarse
nativamente con Kerberos (y de ahí sale Cyrus SASL) pretende cubrir un
nicho totalmente distinto:

"A full Cyrus IMAP implementation allows a seamless mail and bulletin
board environment to be set up across multiple servers. It differs from
other IMAP server implementations in that it is run on "sealed" servers,
where users are not normally permitted to log in."

Courier-IMAP, por su parte, pretende cubrir la carencia de WU-IMAP
respecto al soporte del formato Maildir y no soporta mbox.

Pero eso de que "usa todo bajo usuarios virtuales" es falso de toda
falsedad.

Lo que sucede es que usa módulos de autentificación intercambiables,
nativamente soporta PAM y /etc/{passwd|shadow} para instalaciones
"comunes", más CRAM, MySQL, PostgreSQL, vpopmail, su propia DB y LDAP
con los que obviamente puedes implementar usuarios o dominios virtuales.

Por otra parte, la interpretación de los archivos (de sistema?) .forward
y aliases son responsabilidad del MTA al entregar el correo (ponerlo en
el buzón) y no tienen absolutamente nada que ver con cómo lo recupere el
usuario, llámese POP, IMAP, directo, por WEB, etc. Cuál servidor IMAP se
interesa por .forward?

Yo en lo particular, como prefiero usar Maildirs a mboxes por ser un
formato mucho más robusto (aunque un poco más pesado), me voy por
courier-imap.

Saludos.

--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group