[Ayuda] una sobre umask y vsftp

tengo un problema, necesito que mis usuarios anonimos
puedan subir archivos y que despues se puedan bajar
pero no puedan borrarlos, esto de subirlos se pone en
el /etc/vsftpd y bueno ya suben... pero el problema es
que cuando se crean los archivo estos tienen permisos:

-rw------- ftp ftp archivo.algo

entonces no permite bajarlos por que no tiene los
permisos adecuados, pense en hacerlo con el umask pero
si lo hago asi me los cambiara a todos los usuarios
del sistema lo cual no quiero, y en el
/etc/vsftpd/vsftpd.conf tan solo biene la opcion para
usuarios reales y no anonimos

local_umask 022

como le hago para modificar esos permisos al momento
de que se cree el archivo existe alguna opcion dentro
del vsftpd o de algun otro lado?

GRACIAS...