Re: [Ayuda] CYRUS-IMAP Vs WU-IMAP

Luis Daniel Lucio Quiroz, who happens to be smarter than you, thinks:

> OH, pero estaba viendo esto
>
> UW  Se acopla al sistema y a pam automaticamente pero no tiene todo el
> protocolo IMAP implementado

No se si tenga todo el protcolo implementado, pero cuando quise usar
mailboxes a parte de INBOX en el UW fue un dolor de cabeza, cambie a
Courier y me ha funcionado muy bien :)

> Cyrus tiene su propio sistema de "archivos" (no encuentro el termino para
> decirlo), es latoso con postfix y tengo qeu crear el user.<usuario> a manita
> para que la cuenta funcione si no no va a funcionar

Hum .. no se a que broncas te refieres .. yo uso
cyrus+postfix+postgresql administrado con webcyradm y jala sin ninguna
bronca y buen desempeño :)

> Courier usa todo bajo usuarios virtuales y no usa los archivos de
> sistema .forward aliases ni monerias así.

Esto no es cierto, courier por defecto funciona con los usuarios de tu
sistema (autentificando contra los password shadow o los que use tu
sistema), si quieres puedes hacer mailboxes virtuales y autentificar
contra mysql o postgresql.

> Me gustaria saber si existe uno que se adapte como el UW pero que no tenga
> tantos problemas de seguridad y/o tenga el IMAP completo.

Pues en lo personal no me late el UW IMAP, courier para maquinitas
pequeñas sin usuarios virtuales (aunque tambien puedes tenerlos) me ha
funcionado de 10 :)

Pero bueno, cyrus es otra cosa :), si vas a tener muchos usuarios y
necesitas filtrar correo te enamoraras de sieve :), y si quieres escalar
la granularidad de los servicios de cyrus te sera muy util.

En resumen: si quieres una solucion rapida, sin muchos usarios y sin
necesidad de esclar usa Courier, si vas a tener muchos usuarios y poder
escalar usa Cyrus.

Saludos.

--
Manuel Rabade Garcia