[Ayuda] PEAR vs PHP ??

Hola

Alguien tiene experiencia en PEAR ???

Yo no soy experto en PHP, pero me defiendo, y estoy empezando a hacer un
pequeño "proyecto" que me gustaria que fuera usable de verdad.

He estado tratando de diseñar mi estrategia para que no tenga que estar
haciendo circo, maroma y teatro con el uso de mysql, y la interfase para web.

Tengo algunas idea pero no quisiera ponerme a copiar trabajos como el
slashcode, phpnuke o lo que sea que se use. Mi idea no tiene nada que ver con
ninguno, pero puedo sacar algunos componentes como las autenticaciones, etc.
Pero prefiero no hacerlo.

Entonces, alguien sabe que ventajas REALES tiene usar PEAR ??, porque lo que
veo es que en general lo unico que ganas con usarlo es usar funciones
"generales" para hacer todo lo que haces normalmente con PHP.

La desventaja que le veo a usar PEAR es que voy a meter una dependencia extra,
y si lo que quiero es tratar de meterles a algunas instituciones la idea de
que pueden usar mi programa, y si los logro convencer yo tendria que
enseñarles como instalarlo, etc. (PHP esta instalado en cualquier distro,
PEAR ?? )

No es mejor simplemente diseñar bien un proyecto en PHP, e implementarlo en
el ?, en vez de seguir metiendo mas funciones mi memoria, que lo unico que
hace es ocupar espacio en mi cabeza, y en cualquier momento se me olvida algo
mas importante por estar sobreescribiendo en ella ?

Espero que alguien me pueda iluminar mas en el asunto

Saludos
Max

--
Linux garaged 2.6.5-rc2-mm3 #1 Fri Mar 26 11:07:16 CST 2004 i686 Intel(R)
Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz GenuineIntel GNU/Linux