Re: [Ayuda] Interfaces Sensitivas

On Tue, 2004-03-30 at 11:52, Miguel Santos N. wrote:
> Que onda chavos?
>
> Alguien sabe como puedo establecer una interface para que cuando no haya
> medio (es decir se desconecte el cable) se de de baja automaticamente la
> interfaz?
>
> Saludos.

La mayoría (no todos) los drivers de red implementan un API hacia el MII
(Media Independent Interface), que te permite entre otras cosas saber
cuando tienes "link".

Un demonio podría estar periódicamente checando ese estado y darla de
baja cuando se pierde.

Asomate a mii-tool(8).

Saludos.

--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group