Re: [Ayuda] relay con sendmail

Lo que sugiero es que veas si esta escuchando el
puerto 25 que es el que van a utilizar para enviar sus
correos con netstat -ln te debe aparecer lo siguiente:

tcp        0      0 0.0.0.0:25              0.0.0.0:*
             LISTEN

en caso de que te aparezca:
tcp        0      127.0.0.1:25              0.0.0.0:*
             LISTEN
Es por que esta escuchando a la máquina propia, esto
lo puedes corregir agregando un comentario con dnl en
el archivo /etc/mail/sendmail en la línea:

dnl DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=127.0.0.1,
Name=MTA')dnl

posterior a esto checate igual si tienes escuchando el
puerto 110 de la misma forma que el 25, ya que este lo
van a utilizar para bajar el correo. En caso de que no
lo veas en Red Hat lo puedes habilitar en
/etc/xinetd.d/ipop3 cambiando el valor de "disable"
por no.

en el archivo /etc/mail/access agrega las direcciones
ip que deseas que hagan el relay. en el archivo
/etc/mail/local-hosts-names agrega el o los alias para
tu servidor sino me falta nada y sino me corrigen
haces un m4 /etc/mail/sendmail.mc > /etc/sendmail.cf
en la carpeta /etc/mail/ haces un make reinicias el
servicio de sendmail y tarraaaan listo

=)

Saludos y suerte

 --- Lista de Linux <lista en biomedicas unam mx>
escribió: > Buenos..dias, alguno me podría indicar
algoun