Re: [Ayuda] control de ancho de banda

Loram:

     El manejo del trafico en las redes es todo un arte, creemelo.

Primero te recomiendo dejar tus delay pool. Y aparte implementar un HTB.

Para implemente HTB no hay nada como www.lartc.org ese documento es el mejor que yo eh econtrado sobre ruteo avanzado y control de trafico.

Por otro lado, personalmente te recomiendo altamente que restringas el uso de P2P. Son una pesadillas normalmente.

Alvaro Parres.

Loram wrote:

Hola a todos:

Quiero administrar el ancho de banda de mi red, ya que
ultimamente el numero de usuarios se ha incrementado y
el trafico ha hecho que se bloquee en las horas pico.
Mi conexión es de 2M de bajada y 256 de subida. La red
local sale a través del servidor, montado en linux y
con un kernel 2.4.18. Tengo instalado el squid con delay pools, sin embargo
parece que ahora ya no es suficiente. Tengo
aproximadamente 100 usuarios y quisiera dividir el
ancho de banda en dos grupos, de tal manera, que uno
de ellos disponga de mas ancho de banda que el otro.
Además de poder bloquear el trafico generado por P2P.
He leido algo sobre CBQ y HTB, sin embargo soy nueva
en esto y no entiendo varias cosas, asi que agradeceré
enormemente sus sugerencias sobre que es lo mejor que
puedo implementar en una red de este tipo para
controlar el ancho de banda o si disponen de algún
manual que explique como funcionan tc y u32.

De antemano, muchas gracias a todos.