Re: [Ayuda] Re: Cuales son las opciones que existen para crear un sistema visual que funcione en Linux que tenga conectividad con alguna base de datos?

De echo Ivan, estoy de acuerdo con tigo en cuanto a RAD. Pero aun asi de las herramientas
que te sugeri, con las que yo eh trabajado son rapidas:

Qt, QSA, C++ = Una ves superada la curba de aprendizaje el desarollo es rapido, utilizando QTDesigner para diseño de interfaces. A su vece tenemos qmake que nos genera los proyectos. Y la documentacion cuneta con 2 tutoriales bastante buenos. Y la documentas de la libreria es muy amplia y bien explicada. Dentro de esta esta el GAMBAS que es como un VISUAL BASIC par aesta convinacion.

wxWindows + Python = Pyton es un lenguaje muy poderoso y sencillo de aprender, y las wxWindows no estan nada complicadas de usar, aparte de que por ahi en la red existen un par de herramientas para diseñar interfaces con esta herramienta.

Queires aplicaciones todavia mas rapidas, hay un proyectos español, el cual personalmente donde trabajo apoyamos llamado FACTURALUX el cual puede ser tomado como un lenguaje de 4ta generacion. Con ese creeme hemos desarollado aplicaciones transaccionales en cuestion de horas.

Digo son convinaciones que eh usado yo y donde trabajo y logramos muy buenos tiempos.

Al decir programadores flojos me refiero a que ya no les gusta compilar ni debugera ni enteder el por que de las cosas. Por otro lado que bueno que leas libros teoricos de bases de programacion en linux, son de gran ayuda. Pero al menos ya te detuviste a leer las documentacion de las cosas que te comente, la mayorua son cosas facil de aprender si sabes programacion.

Ahora si que como se decia antiguamente en las listas de linux LEEAN, LEEAN , LEEAN LEEAN y despues si quedaron dudas vuelvan a LEER y despues PREGUNTEN

Arabe Parres
Grupo Xmarts Ivan Caballero Cano wrote:

Mira, si es verdad que en parte nos volvemos flojonasos, asos, asos para programar, pero tambien reflexiona .....Que p.. necesidad tengo de estarme matando ahi las horas programando que una ventana haga cosas que con otros lenguajes como delphi ya se pueden hacer y me ahorran tiempo de trabajo para poder entregar mi sistema a tiempo a mi cliente?

Acuerdate que las necesidades de hoy apuntan al RAD (Rapid Aplication Development) pero que ademas de ser programadas rapidamente tambien deben ser buenas, estables, depurables, y todo lo demas que yo se que tu si sabes.

Yo queria intentar buscar algo que reuniera todas esas caracteristicas, pero veo que al menos en Linux no va a ser facil. Kylix era la ilusiom, pero se esfumo.... ojala que donaran kylix como open source...que chido seria verdad??? Lo malo del asunto es que apenas ando estudiando el libro de "El entorno de programacion Unix" del autor Kerninghan/Pike que por cierto se les recomiendo, esta padrisimo, muy bien explicadito, nada complicado, y eso que es un libro de la epoca del Neadernal, los principiantes si comprenlo. Total que esas cosas que dices son para programar en C y yo apenas ando iniciando con eso. Asi que creo que ya me chingue.

Alvaro Ivan Parres Peredo wrote:

De echo hay muchas formas de hacerlo:
Tenemos desde Kylix el cual existe en versiones OpenSource y version Propetiarias.

O irnos por programacion un poco mas a bajo nivel usando librerias, ahi tenemos QT de Troltech, en las que esta echo el KDE. Las cuales estan muy bien documentas y sus tutoriales dan una exelente idea de como trabajar. (para esta herramienta tienes el Gambas)

Por otro lado esta las GTK, TCL/TK tambien tiene una libreria grafica, en Python puedes trabajar con las wxWindow las cuales te brindad facilidades. Tambien esta JAVA que no se raja, es medio pesado pero tambien se puede desarollar.

Por tristesa las herramientas IDE que nos a proporcionado Visual Basic, Delphi, etc. Han probocado que muchos pienses que solo se puede programar de esa manera, y no recuerden cosas un poco mas basicas. O nos volvamos flojos para programar.

Atte.
Arabe Parres
Grupo Xmarts

Ivan Caballero Cano wrote:

Ghe Rivero wrote:

Opciones existen muchas. La pregunta es si quieres mezclar la interfaz
grafica con el acceso a base de datos.

Claro, por que no???
Es exactamente mi pregunta, requiero de una opcion para desarrollo de aplicaciones GUI que puedan visualizar o manipular Bases de Datos
de una forma tan facil como lo hace Delphi.

Me temo que no hay ninguna que sea facil, pero al menos deben existir opciones para poder programar GUIS en forma rapida y que sea Software Libre.