[Ayuda] problema de red con QEMU

Hola raza!

El problema que tengo con qemu  es que no puedo usar la red.
ya intente las diferentes opciones, que vienen en la documentacion y
ya estoy desesperado   porque no he podido :-(

Por cierto la documentacion menciona que se esta dentro de un firewall
virtual y que solo puedo  hacer ping a la 10.0.2.2, pos no es
cierto...
ya que ni siquiera  la tarjeta de red  puede obtener una direcion
dinamica en el rango  10.0.2.x, y ya intente  asignandola manualmente,
pero no! nada que jala, tal vez la mascara la puse incorrectamente.

si puede alguien ayudarme con esto le agradecere enormemente.

hasta luego, y que les vaya bien.
--
"El bien siempre triunfa...", es una hermosa canción de cuna mientras
el mal te arrulla en sus brazos