No tengo Xwindow

Hola a todos
Desde ayer que no puedo hacer correr Xwindow en una de mis
maquinas. Al hacer un startx me da el siguiente error:

Como root:

Not enough free disk space on /tmp

Como usuario comun:

Error loading keymap /var/tmp/Server-0.xkm
Couldn't load XKBkeymap, falling back to pre-XKB keymap
Not enough free disk space on /tmp

Esto me paso antes, y de acuerdo al mensaje de error que
recibo como root borre algunos archivos temporales de /tmp y
resolví el problema, pero ahora no pasa nada.
Tienen alguna idea de que puede estar pasando?
Tengo RH 6.1 con kernel 2.2.12-20

Gracias por sus respuestas.

Ernesto Lucas Campos
Tucuman-Argentina