Re: Dominios Virtuales..

    Saludos.

On Tue, 25 Apr 2000, WWW-Kiwik wrote:

> Que tal lista...
>

> Necesito tener dominios virtuales en mi servidor, modifique el archivo
> httpd.conf pero no jala, tengo que hacer algo mas?, la cosa es que quiero
> que quede algo asi: http://nombre.midominio.com

    Asegurate de que los alias esten dados de alta en el DNS. Hay dos
formas de tener hosts virtuales con apache, una es los tener varios hosts
en el mismo ip y otra es con varias interfaces de red. Supongo que lo
estas haciendo por hosts basados en ip.
    En la seccion 2 (main server config.) define:

	ServerName nombre.midominio.com

te recomiendo que este sea el mismo que la variable HOSTNAME de tu
sistema.
    Aqui empieza lo bueno... Supongamos que 12.34.56.78 es el ip de
nombre.midominio.com. En la seccion 3 defines:

	NameVirtualHost 12.34.56.78:80

el pueto es opcional, si defines otro que no sea el 80 asegurate de crear
el lister en las definiciones globales (el 80 esta definido por
default). Luego defines tus hosts:

	<VirtualHost 12.34.56.78:80>
	ServerName virtual1.midominio.mx
	ServerAdmin vhost-admin en mail midominio mx
	Port 80
	DocumentRoot /apache/virtual1
	</VirtualHost>

	<VirtualHost 12.34.56.78:80>
	ServerName virtual2.midominio.mx
	ServerAdmin vhost-admin en mail midominio mx
	Port 80
	DocumentRoot /apache/virtual2
	</VirtualHost>

    Las definiciones parecen redundantes en ...Host 12.34.56.78:80 y Port
80, checa si te funciona quitando :80 o Port 80, asi como estan funciona
bien.

--

Atte. Ricardo Santos Quintero
mailto: ricardo en w3server cs buap mx