De: Raúl González Diego <rgonzalez en ite com mx>
Para: Marina Valencia Diez Martinez <tecnica en tecnica com mx>; Linux Ayuda
<ayuda en linux org mx>
Fecha: Viernes 28 de Abril de 2000 11:46 AM
Asunto: Re: dudas?

sistema desarrollado por nosotros en visual basic y la parte administrativa
(inventarios, nomina, cxc, cxp, facturacion, contabilidad) lo manejo con los
sistemas de la linea Aspel para windows, las dudas son las siguientes:

clientes de linux e instalarle la utileria de cliente 32.

>puedes hacerlo mediante wine, sin embargo, la documentación dice muy
claramente que no apuestes tu trabajo a que wine soporte tus aplicaciones

>si, con wine, con la misma recomendación; pero una mejor opción sería
instalar StarOffice (100% compatible con Word, Excel y Access, 99.99%
compatible con PowerPoint), mejor opción porque la licencia es gratis ;-)

>hice pruebas con Visual Basic y trabajo, punto. No utilicé apis ni nada por
el estilo, así que no aseguro nada (ni el personal de desarrollo de wine
tampoco) Aspel no sé si puedas...

>En principio de cuentas no necesitas antivirus para linux, ha habido mucha
discución en esta lista sobre cierta forma de intrusión a un sistema Linux
con cosas parecidas a virus, pero...
>Tus clientes de Win9x si necesitan antivirus

>solo checa el hardware-howto ...

>si tienes máquinas compaq, acer, etc con fax/modem integrado no los vas a
poder usar... si eres valiente y te sientes capaz puedes checar
http://linmodems.org, por lo demás no debes tener ningun problema