Re: Proxi Server para Linux

> Orla. Yo tambien estoy interesado en poner un Proxy para
> el laboratorio y algunas otras maquinas.
> Deseo uitilizar Squid a traves de Webmin y/o WPM.
> Sin embargo tengo una duda:
>
> ¿Cual es la estructura (cableado/conexion) de las PC hasta llegar al Proxy.?
> ¿Debo utilizar dos tarjetas de red?

Depende de tu configuracion. Un proxy puede quedar asi:

PC--\
PC---\
PC---->----Proxy----Ruteador---Internet
PC---/
PC--/

El proxy puede actuar perfectamente tambien como firewall en esta
configuracion, y con una tarjeta Sangoma puede hasta reemplazar al
ruteador.

Ahora, tambien podrias tener un proxy por el estilo de:

PC--\
PC---\
Proxy->----/--Ruteador---Internet
PC---/
PC--/

Que significa esto? El ruteador negara la salida por puerto 80 (Web) y 21
(FTP) a todas las maquinas excepto el proxy. Todas tendran que pasar a
traves del proxy para salir a Internet.

El mejor esquema depende de tus necesidades.

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM