From: Olivares, Cesar (CORP, Consultant)
Sent: Wednesday, May 10, 2000 10:07 AM
To: 'Linux'; ayuda en linux org mx
Subject: RE: Clases de IPs

Agrega una nueva "zona" a la resolucion inversa y define "master" al
servidor de tus dominios, ejemplo:

Suponiendo que tu servidor de dominios se llame "nicho", y su IP sea como
200.51.166.1, esto es: (nicho.terranet.com.ar = 200.51.166.1)
Tu archivo "named.conf" quedaria mas o menos asi:

options {
	directory "/var/local/named";
};

zone "nicho.terranet.com.ar" {
		type slave;
		file "terranet.com.ar"};
};

zone "166.51.200.in-addr.arpa" {
		type slave;
		file "terranet.200.51.166"
		masters {200.51.166.1; };
};

zone "206.41.200.in-addr.arpa" {
		type slave;
		file "terranet.200.41.206"
		master {200.51.166.1; };

};

zone "0.0.127.in-addr.apra" {
		type master;
		file "terranet.127.0.0";
};

zone "." {
		type hint;
		file "terranet.cache";
};

Despues de esto tendrias que crear los archivos correspondientes con las
entradas y RRs correspondientes a cada "zona".
Checa la sintaxis, no soy muy diestro en el teclado :-(

  Espero te sirva.
  --Salu2,
    C. Olivares. EL BATO