Comnpilador Trouble ??

hola
baje un programa y al intentar compilarlo (./configure) me grita:

checking for gcc2... no
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler (gcc ) works... no
configure: error: installation or configuration problem: C compiler cannot create executables.

si le doy    make install
make: *** No rule to make target `install'. Stop.

Sera que me falta alguna "algo" del compilador ???
Hice una instalacion personalizada pero recuerdo que instale el compilador....

Alguna idea de que esta pasando ???

Salu2,

Gustavo