Re: Significado

> 	perdon pero alguien puede decirme cual es la forma de ponerle a
> un archivo en los permisos el permiso ' s '
> 	pues estoy configurando el pop3 y me falta este permiso que nunca
> he usado.
>
> -r-sr-xr-x   1 bin      mail       32768 May 11  1999 popauth

chmod u+s popauth

Ahora... AGUAS con esto - esto se llama el SUID bit. Cuando este bit esta
encendido, el programa corre como si efectivamente fuera el usuario due&o.
Por ejemplo, si le das:

$ ls -l /usr/bin/passwd
-r-s--x--x   1 root     root        32080 Sep 25  1999 /usr/bin/passwd

ves que tiene el SUID bit ancendido. Esto es para que este programa pueda
modificar el archivo de passwords (/etc/passwd) sin que el usuario tenga
que convertirse en root. Pero bueno, si corres algun programa vulnerable a
algun exploit... Cualquier usuario puede volverse root sin siquiera
pensarlo!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM