Problemas de DNS y @ en X

Aqui de nuevo con el problema de la @, esta ya
funciona, pero ahora me da un problema muy raro, al
momento de escribirla con AltGr + Q aparece
correctamente, pero la tecla AltGr funciona similar al
CapLock, tengo que volverla a presionar para que me
permita escribir los demas caracteres, que pasa?

La otra cosa es mi DNS que acabo de dar de alta, el
problema que da es el siguiente:
#nslookup
Default Server: nombre.server
Address: ip.addr.del.serv.

>ccr.dsi.uanl.mx (o cualquier direccion que no este en
cache resuelta por algun otro DNS)
Server: nombre.server
Address: ip.addr.del.serv

*** No name server (NS) records available for
ccr.dsi.uanl.mx

y en mi /var/log/messages aparecen los siguientes
errores

check_hint: root NS list in hints for class 1 does not
match root in NS list
check_root: 1 root servers after query to root server
< 1 min
dangling CNAME pointer (altavista.com)
ns_resp: query(altavista.com) No possible A RRs

en mi named.conf hace referencia al tipo hint
zone "." in {
            type hint;
file "db.cache";
};

Que puede ser? Soy nuevo en esta onda de DNS, y por
ultimo que es un forwarder? y como se configura?

Se agradece cualquier tipo de comentarios

=====