Re: gcc

On Wed, 17 May 2000, Ulises Cruz Jacobo wrote:

> 	Estoy compilando la base de datos de Berkley 2.7.7 para sendmail
> 8.9.3 pero el compilador no puede crear los ejecutables, y pues de ahi no
> paso. ?como puedo corregir este problema?

DB de Berkeley, en linux, se distribuye junto con la biblioteca estándar
(glibc), si tienes un Linux reciente, seguro ya tienes instalados tanto
los archivos de encabezado (/usr/include/db.h) como la biblioteca
compilada (/usr/lib/libdb.*)

Salvo que requieras una versión particularmente reciente de DB, que no es
el caso para sendmail, no te recomiento compilar tu propia versión, usa la
ya instalada. (Controlar dos versiones en uso de la misma biblioteca es
complicado)

Ahora que si tu Linux está suficientemente atrazado (lease con libc5)
entonces la DB incluida es la 1.85, que efectivamente no sirve para
sendmail, requeriras compilar la nueva DB, pero teniendo especial cuidado
de que no se revuelvan al instalar y de que al compilar sendmail se
seleccione la correcta.

BTW: RH 6.2 ya incluye sendmail v8.9.3.

Saludos

Salvador Ortiz