Sobre Modem USB

Bueno en realidad son dos, tengo un modem ISA con chip Lucent, la pregunta
es que si lo reconocera linux???, ya cheque la lista de compativilidades,
y pues resulta ser que viene toda una explicacion de como hacer funcionar
un modem Lucent, pero es PCI, creen que pueda reconocer vien mi maquinita
este modem ISA?????
Y la otra, tengo un modem HP USB, lo podra reconocer Linux???

RII