Borrar usuarios

Hola a todos:

Como se van a dar cuenta son principiante en linus, pero me interesa, me encantaria conocerlo a fondo todo lo que trae consigo el maravilloso linux.

De entrada un favor me pueden decir como borro usuarios de alguna otra manera porque ya he puesto lo sig:

userdel -r
esto si borra el usuario pero no quita el archivo que se genera automaticamente porque al darle un ls vuelve a aparecer en la lista, porfavor diganme como le hago o con que otra instruccion se borra todo lo de un usuario. Tengo linux redhat 5.2

Gracias

Atte.
Guadalupe Mares Mata
Soporte Tecnico