Re: Mrtg...

El Mrtg es un programa que utiliza los agentes MIBS del protocolo SNMP para
poder monitorear diferentes variables como paquetes ip, de tal manera que
te grafica la utilizacion del ancho de banda entre las interfaces de una
caja... mmm , llamemosle router, por lo que esta caja debe tener habilitado
la peticion de paquetes SNMP.

Generalmente se debe conocer la direccion ip del equipo y la comunidad, que
es una especie de password para enviar la peticion.

Si quieres monitorear tu servidor linux, deberias habilitar el demonio de SNMP
( snmpd ) sin embargo creo que no lo tienes, debes de intalarlo como
paquete adicional y lo encuentras en
http://ucd-snmp.ucdavis.edu

Saludos
MoZ