ayuada!!!!

Hola,  estoy desarrollando un ruteador alambrico e inalambrico. estoy teniendo un poco de problemas.
uno de ellos es cuando configuro la interface lo (loopback) :

#ifconfig lo 127.0.0.1
Y se supone que de veria de activarla, pero no lo hace.

#route add 127.0.0.1

y sale el mensaje: No such device

El otro problema que tengo es cuando quiero recompilar el kernel.

#make config
y sale de mensaje.
make: *** No rule to make target ´xconf´stop

no se por que salga esto. alguien sabe? si es asi
y me dicen algun tip se lo agredecere mucho.
gracias.