Solicitud linux-proxy

Hola como te va?
Tengo algunas dudas sobre linux y no se si tu puedes contestarmelas.
En mi empresa tengo un servidor proxy con direcciòn IP 129.214.244.13 el cual me da salida a internet. Si yo tengo una máquina con nt o win95 lo que tengo que hacer es ir a la configuración del proxy del explorer e indicarle la dirección ip y el puerto 808 para tener salida. Aparte de esto, está un servidor win con direccion 129.214.244.12 y un gateway con 129.214.244.1. Un servidor DNS con 129.214.244.11. MI pregunta es, si yo quiero hacer lo mismo con una estacion de trabajo con linux mandrake el cual usa nestcape donde le establesco la configuración para salir por el proxy hacia internet. Nota: ya le di una dirección fija a mi pc con linux la cual es 129.214.244.171 y esta funcionando bien pues me logro conectar con samba desde un pc con win95 a la maquina con linux.
Agradecería cualquier ayuda que pudieras prestar.
Mi correo es antonio603 en hotmail com