Ayuda

Tengo unas prguntas sobre la instalacion de linux

1.-¿Anteriormente trabaja con corel linux y redhat linux en una computadora
PIII 550 mhz y 64 mb de memoria con una tarjeta Matsonic y un disco seagate
de 16 gb de 5400rpm, sin problemas de hecho para la instalacion no hubo
problema el problema radica al momento de actualizar mi computadora,
ustituyendo la memori por 128 mb pc 133 y un procesador PIII de 866 mhz bus
133 con una tarjeta Intel modelo D815DEEA y un disco duro de 30 gb de 7200
rpm Ultra DMA 100, al momento de volver instalar Corel linux no me permite
pasar de la informacion de arranque quedandose estatico en esa parte, y con
Red Hat al momento de Iniciarlo me aparace en la  pantalla una secuencia de
01 llenandola por completo y no cargando nada del sistema, todo esto
compartiendo el disco con Windows Me en español o ingles incluso
instalandolo desde cero¿A que se puede dever y como puedo hacer para que me
cargue el sistema?

2.- Cuando estaba instalado me reconocio perfectamente la tarjeta de video
una Voodoo 3 3500 tv, pero el modem (Es interno marca alaska(motorola hp56
spearkerphone modem) no lo pude instalar de ser esto que modem se recomienda
comprar ya sea interno o externo y la marca para que sea reconocido por el
sistema.

3.- ¿Se puede utilizar la opcion de television de la tarjeta Voodoo 3 3500
para poder usarlo en linux y de ser asi que software es necesario para usar
la sintonizacion de tv?

4.- de no ser asi ¿Se puede utilizar una tarjeta digitalizadora de Tv
Avermedia ya sea 98 o 99 para utilizar la opcion de tv, diciendome dond
puedo conseguir el software?

5.-Actualmente me encuentro bajando el linux mandrake ¿Esta version de linux
sera mas compatible con las preguntas que anteriormente he mencionado?

Gracias

Atte

Aldo Ivan Ramirez Meza