Re: Intrusos en mi sistema otra vez

On Mon, 7 May 2001, L.I Alonso Becerra Gómez wrote:

> Hola lista,
>
> Esto es mas de seguridad, intente escribir a la lista
> linux-admin en nuclecu unam mx, pero no funciono, hice algo mal ????

 Las listas de nuclecu ya no funcionan desde hace un rato. La lista que
buscas es admin en linux org mx

> Bueno la custion es la sig:
> Tengo RH 6.2 como server de Internet, he notado
> intrusos en mi sistema al ver procesos raros
> ejecutandose como ./lamer, snif ,etc. Por donde se
> estan metiendo que debo deshabilitar ????  Tengo
> Hosts.allow y .deny, como le hicieron para entrar ???
>
> Agradezco de antemano su colaboracion con algo de su
> experiencia.

 Lo mas seguro es que hayan aprovechado alguna vulnerabilidad conocida de
tu sistema para entrar, como los problemas de RPC, wu-ftpd, o del
mismisimo nucleo. Has conseguido e instalado TODAS las actualizaciones
disponibles en http://www.redhat.com/errata ?

 La medicina (amarga) de siempre: respaldar los datos de los usuarios, dar
de baja el servidor, hacer una instalacion limpia (de cero) del servidor,
aplicar TODOS los parches, restaurar la informacion, y reiniciar el
servicio. Y estar pendiente de todas las actualizaciones disponibles para
la distribucion que utilizas.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_