Cambio de IDE a ATA

Buen día:

   Tenía un RH 7.1 funcionando de pelos en una máquina en mi casa, pero hace
poco cambié la tarjeta madre por una ASUS A7V133, si pongo los discos duros del
canal marcado como ATA100 linux no arranca, sé que la razón es que no es el
mismo canal IDE donde busca los discos, si los regreso al IDE arranca sin
problemas.

   Mi duda es, ¿qué dispositivo tendría que indicar (supongo en fstab) para que
los encuentre en el ATA100)

Mil gracias

¡Salu2!