Mensaje raro del DD

Hola, tengo una máquina con 2DD uno que contiene todo el arbol del sistema
y el otro que solo contiene el home de los usuarios.
El segundo disco me está dando problemas, me manda el siguiente error
cuando quiere leer el disco:

hdc: timeout waiting for DMA
ide_dmaproc: chipset supported ide_dma_timeout func only: 14
hdc: irq timeout: status=0x58 { DriveReady SeekComplete DataRequest }
hdc: DMA disabled
ide1: reset: success

y me traba la máquina hasta que me aparece el letrero de

hdc: DMA disabled
ide1: reset: success
después de esto ya puedo hacer un listado de lo que hay en el disco que
contiene los direcotrios de los usuarios, la pregunta es porque pasa
esto?? como lo puedo corregir??? gracias

RI