[Ayuda] Re: linux y xp !!

> <jomopo en mexico com>
> To: linux en linuxppp com, ayuda en linux org mx
> Date: Thu, 02 May 2002 08:17:29 -0600
> Subject: [Ayuda] linux y xp !!
>
> Hola a todos,
>
> E intentnado instalar linux y xp en una misma
> maquina, pero no se deja. No pude correr el fips.

Pero puedes usar GNU/PARTED, que lo encuentras en un
www.gnu.org y es mejor que FIPS.

Yo aprovecharía para crear una partición (extendida)
en VFAT, para que puedas tener manera de compartir
archivos entre Linux y Windows.

Te recomiendo lo siguiente:
1.- RESPALDA tu información importante
2.- Crea tu disco de arranque con PAETED y arranca con
ese disco de arranque
3.- Achica tu partición para XP, que sería hda1
4.- Crea una partición extendida (hda5)
5.- Crea tu partición lógica (hda6)
6.- Rearranca para ver si todo funciona bien (lo de
Win)
7.- Formatea lo que sería el disco D de Win
7.- Rearranca con el CD de Linux e inicia la
instalación
8.- Cuando te pida que definas donde instalar el
sistema, seleccion el directorio raíz "/" en hda2, y
la partición swap como hda4
9.- Cuando lleges a la opción de definición de
bootloader, elige (al inicio) que arranques desde
floppy

!AGUAS. PRIMERO LEE EL MANUAL DE PARTED, porque cambia
un poco como denomina las unidades de disco)
Yo hice esto con WinMe y me funcionó a todo dar,
aunque claro el sistema de archivos es VFAT