Re: [Ayuda] Asistencia

> Hola a quien me conteste, necesito saber como intalar la ultima version de
> debian en una pc celeron,y tengo varias dudas
> como consigo el software
> Es lo unico que necesito
> Es realmente gratuito
> en fin echenme la mano, soy programado en visual foxpro y tambien quiero si
> corren mis aplicaciones en linux, si funciona en red,etc pero me importa mas
> por ahora lo que comente al principio
> mi mail es microma01 en hotmail com

Hola,

Antes que nada, el comenzar a utilizar software libre no se trata
únicamente de gratuidad. Sí, Debian es completamente gratuito. Y de hecho,
aún la mayoría de las distribuciones comerciales de Linux lo son - Puedes
legalmente bajarlo e instalarlo, sea RedHat, Mandrake, Slackware, Debian o
algún otro - Si bien muchas distribuciones las venden, lo que te venden es
el soporte, los manuales, o algún valor agregado. Hay distribuciones, como
SuSE y Caldera, que sí llevan un precio y no son de libre distribución -
Ya leerás por qué :-) Debian es la única distribución hecha de manera 100%
comunitaria y que no es comercializada por sus creadores.

Acerca de cómo instalarla... Bueno, lo primero que requerirás es
conseguirla. Para instalar Debian en realidad no requieres hacerlo de CDs,
puedes hacerlo sobre la red, aunque si no tienes una muy buena conexión,
probablemente sí prefieras tener los CDs.

Acerca de cuál es la última versión de Debian... Sin que creas que te
quiero tomar el pelo: Debian tiene *tres* últimas versiones. Una la
estable, una la de pruebas, una la inestable. La de pruebas está a punto
de convertirse en estable. En este momento, yo te sugiero hacerte de
discos de instalación de la de pruebas (Woody).

Acerca de tus aplicaciones en FoxPro - Lo siento. Linux no es compatible
con Windows. Sí, puedes correr algunos binarios con capas como Wine, pero
hablando estrictamente... No son sistemas compatibles.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23