Re: [Ayuda] (no subject)

Ruben Pereira Garza wrote:

> SuSe Linux 7.0. Cambii la posicisn de los ID, y el mensaje "Kernel Panic
> VFS: Unable to mount root fs on 16:07" me aterra !!!!

¿Cambiaste la posición de los discos duros?
Puedes hacer dos cosas:
1. Regresar lso discos duros a donde estaban
2. Arrancar con Superrescue, montar tu raíz, cambiarte ahí con chroot,
actualizac la localización de tu raíz con /etc/lilo.conf y correr /sbin/lilo

Lo que sucede es que (a diferencia de MSDOS donde C siempre es el primer
disco encuentrese donde se encuentre) el kernel de Linux tiene ubicada la
raíz por tipo de dispositivo(IDE,SCSI,RAMDISK,etc), número de
bus(0,1,etc...), número de dispositivo en ese bus, número de unidad lógica
en ese dispositivo. De tal manera que, si cambias cualquiera de éstos, el
kernel al momento de arrancar no va a encontrar su raíz en donde le habías
dicho que la buscara y entonces rompe en pánico (Y en las últimas versiones
de 2.4 se pone a llorar).....

--
Sandino Araico Sánchez
>drop table internet;
OK, 135454265363565609860398636678346496 rows affected.
"oh fuck" --fluxrad