Re: [Ayuda] sendmail

>     Ya tengo un dominio dado de alta y funcionando, el registro mx apunta a
> mi IP, no se como se da de alta un subdominio, si hay que hacerlo en bind o
> hay que configurar el nombre en algun sitio de sendmail,  gracias por
> contestar, un salu2

Bueno, pues solicita a tu administrador de DNS que te de de alta el
subdominio que deseas, si tu eres el administrador, pues tú has el
cambio.
Si lo manejas linux, revisa el archivo /etc/named.conf ahí vas a
encontrar
la definición de tu dominio, checa que archvio es el que consulta para
que puedas modificarlo. P. ej.

en /etc/named.conf vas a encontrar algo parecido a esto

zone "tudominio.xx.yy" IN {
          type master;
          file "master/archivo";
};

los archivos donde se encuentran las definiciones de del Mail
eXchange y subdominios en este caso estan en

	/var/named/master

por que así yo lo indique y el archivo en donde estan las
definiciones se llama "archivo" y está en /var/named/master/archivo

OjO: en mi caso estan en /var/named/master por que así yo lo quise
y se lo indico en la línea que dice

		file "master/archivo";

Si sólo tiene   file "archivo";  lo encuentras en /var/named

Ahora te voy a enseñar lo que contiene "archivo",
tu deberas encontrar algo parecido en tu definicion
del dominio

                                      2002020903 ; Serial
                                      180      ; Refresh
                                      60      ; Retry
                                      3600000    ; Expire
                                      86400 )    ; Minimum
        IN      NS      localhost.
        IN      NS      dns1.dominioXX.
server  IN      A       192.X.X.Y  <- (Esta es una dirección IP)
mail    IN      A       192.X.X.Z
        IN      MX  10  192.X.X.Z.

====================================

si ves hay definidos dos subdominios
"server" y "mail" y tembién observa
que el Mail eXchange también apunta a la
misma dirección ip 192.X.X.Z que el subdoninio mail

Entonces en resúmen, para agregar un subdominio
te vas al archivo en donde esta definido tu domino
(ya te dije como encontrarlo) y agregas la línea

subdominio    IN      A       X.X.X.X  <- (Esta es una dirección IP)

lo guardas y reinicias el DNS

/etc/rc.d/init.d/named restart

Y listo ya tienes subdominio.tudominio.XX  publicado en el mundo

Espero haber sido claro!!!

Saludos.

--
Juan Francisco Vázquez Jaime