Re: [Ayuda] Firewalling. IPChains/IPTables

Hay varias formas de verificar esto:

1) ejecuta uno de los siguientes comandos y con ello determinaras cual de los dos se esta activando:
#iptables -L ó
#ipchains -L

el que te responda es el que esta funcionando;

2) tambien puedes ver con el comando lsmod, que modulos han sido cargados:
#lsmod | grep iptables ó
#lsmod | grep ipchains

3) tambien puedes revisar los scripts de inicialización del firewall que los puedes encontrar en: /etc/sysconfig/iptables ó ipchains; lo mismo que en /etc/rc.d/init.d/iptables ó ipchains.

Espero alguna de ellas te sea de ayuda.

En fecha Wed, 07 May 2003 15:26:22 +0000