Re: [Ayuda] SMP en apps

Luis Daniel Lucio Quiroz dijo [Wed, May 07, 2003 at 09:03:58AM -0600]:

> Es necesario recompilar un código de una aplicación para que utilice los dos
> procesadores.  O con solo que el kernel soporte SMP es más que suficiente. Lo
> pregunto por que tengo un programa algo lento y no sé si es eso, además que
> compilarlo es algo tardado por el volumen de este.

Una aplicación probablemente no pueda realmente hacer uso de dos
procesadores, a menos que esté *diseñada* desde la base para hacerlo. Un
proceso determinado se ejecuta únicamente en un procesador. Lo que ganas
al tener dos procesadores es que, si tu computadora necesita hacer
cualquier otra cosa, tu programa se continúa ejecutando. Muchos
programas -como Apache- lo que hacen para aprovechar múltiples
procesadores es que, tan pronto inician, se dividen en varios procesos
gemelos, cada uno de los cuales atiende a las diferentes solicitudes
conforme van llegando - pero este modelo no es extendible a cualquier
tipo de programa. Si estás haciendo cálculos intensivos, por ejemplo, y
el programa no fue pensado para aprovechar un segundo CPU... Por más que
recompiles y te pares de pestañas, no vas a ganar nada.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23