[Ayuda] una duda acerca de la conveniencia de poseer interface dual

Hola a todos

Deseo hacerle la siguiente consulta: Tengo un servidor HP Proliant DL380 G3
con Sistema Operativo Linux RedHat 7.2  . levanta con una configuraciuon
dual en la interface de Red . Y mi pregunta es ¿ que ventaja posee una
interface en configuración dual en relación con una simple?

Cualquier comentario que me hagan a respecto me será de gran ayuda

Saludos y gracias
   Yolanda Prieto