Re: [Ayuda] Infinitum con SpeedTouch Pro (version Ethernet)

    No es en sí que no te conviertan tu linea a "Digital"...  este de por sí
es un termino que muchos Mercadologos utilizaron hace 10 a 7 años para
venderte servicios relacionando la palabra con "tecnología".

    Hoy en día, la mayor población de "SWITCHES"(Caja Maestra donde se
administran "Todos los Telefonitos de un sector") tanto de Hellmex como de
sus competidores, utilizan métodos de modulación/demodulación para brindar
servicios a los "POTS"(Tu Teléfono que descuelgas en tu casa para hacer
llamadas) de manera DIGITAL.  De otra forma estos no podrian manejar los
"estupidos" traficos que se generan por segundo en una ciudad como la
nuestra, y más aún; interactuar con estandares Mundiales para poder
conectarte a otras "Troncales Telefónicas" externas.

   Estos "SWITCHES" en su calidad de "DIGITALES", tienen la capacidad de
brindar N numero de servicios distintos.  Uno de ellos se llama ADSL que es
el estandar DIGITAL que usa "Infinitum" para hacerte llegar DATOS y que tu
los pueds mandar al estar conectado el SWITCH a Internet.

   Esto se torna mas complicado en la explicación si me extiendo, pero para
hacertela corta ya con esta introducción:  Para que una Linea Telefónica
Asignada a un cierto SWITCH (que todos ya son Digitales) pueda brindarte el
servicio de ADSL, este SWITCH necesita contar con un modulo externo llamado
"DSLAM", que no es otra cosa que un Multiplexor xDSL que permite
introducirle la capacidad de servicio ADSL al SWITCH Digital donde esta tu
linea y ofrecerte el servicio.  Para esto, en Hellmex, ellos con el uso de
unos movimientos de teclado sencillos, habilitan al SWITCH la opción de que
use un puerto de este DSLAM para tu línea telefónica y ESTO es lo que te han
querido decir aquí nuestros compañeros que necesitas tener en tu Telefono
(POT).

   ¿Como lo haces? - Para tí es muy simple:  Contratas el servicio, y ellos
hacen todo el circo de aquí arriba automaticamente (están obligados, pues tu
YA PAGASTE).

  Cosas que NO PUEDES HACER:  O.k.  si tu contrataste el servicio para una
cierta lina (Numero telefónico asignado a ella), este y SOLO ESTA linea
tendrá asignado el uso a un puerto DSLAM para que pueda hablarse con tu ADSL
Modem.  Si lo desconectas y lo llevas a una linea que NO TENGA ASIGNADO UN
DSLAM PORT, entonces tu modem Jamas funcionará.

SalU2