[Ayuda] Microcontroladores y linux

Hace algunas semanas comentaba en este
foro que estoy diseñando un sistema para
programación de riegos utilizando un servidor
linux.
Hasta ahora ya tengo funcionando el sistema
utilizando el cron de linux, así que en los
a determinadas horas se enciende y se apaga
un equipo de prueba.
Sin embargo tambien me hiceron sugerencias
de que esto mismo se podría lograr utilizando
un microcontrolador.
Después de algunos días de buscar por el
internet logré hacer funcionar algo parecido
utilizando un microcontrolador.
El microcontrolador que estoy utilizando
es el Atmega8 y las bases las leí en:
http://www.linuxfocus.org/English/November2004/article352.shtml
Pero el problema que tengo es que segun creo,
los microcontroladores no tienen forma de mantener
un sistema de fecha y tiempo, por lo tanto me resulta mas
dificil manener un programación de 24hrs al dia durante
un periodo determinado de tiempo.
Alguién ha estado trabajando con microcontroladores que
puedan manejar las fechas? Agradeceré cualquier comentario. Saludos.