[Ayuda] IDE-CD vs IDE-SCSI

Hola lista

Tengo un problema con mis quemadores desde que salio
el soporte IDE-CD, este jala muy bien para grabar
datos pero no me sirve para grabar audio ni para el
DVDRW que solo me echa a perder discos (solo graba CDs
y de datos)...

1a prueba.
Compile soporte SCSI emulation (modulo) y me reconoce
las unidades CDRW como /dev/sr0 y el DVDRW como
/dev/sr1 pero a la hora de ejecutar 'cdrecord
-scanbus' no detecta nada...

2a. prueba.
Compile soporte IDE-CD e IDE-SCSI ambos como modulos e
intente en el lilo lo siguiente:

apend="hdb=ide-scsi hdd=ide-scsi" lo cual a la hora de
bootear el kernel manda un mensaje algo asi como de
que "ide-scsi is deprecated! use ide-cd instead", el
rollo es que el ide-cd no me graba discos de musica ni
me sirve el dvd para grabar... pero como sea el
cdrecord no reporta encontrar nada con emulacion
scsi...

apend="hdb=ide-cd hdd=ide-cd" y pues me los reconoce
bien pero el problema de los discos de audio y el dvd
no se resuelven...

3a. prueba.
no indique ide-cd ni ide-scsi en el lilo, ya estando
dentro de linux sin que las unidades hayan sido
reconocidas, cargo el modulo ide-cd e inmediatamente
aparecen en /dev/hdX, descargo el modulo y
desaparecen... intento cargar el modulo ide-scsi
manualmente pero no aparece ningun dispositivo de esta
manera, asi que esto solo sirvio para el ide-cd

4a. prueba.
configure el kernel con ambas opciones ide-cd e
ide-scsi *integradas* en el kernel (no modulos) y
probare especificar con el lilo a la hora de arrancar
si quiero que sean ide-cd o ide-scsi... no se que vaya
a pasar, solo es una pedrada a ver si pega, apenas se
esta terminando de compilar esto...

Alguna sugerencia? algunos programas forzosamente
requieren emulacion SCSI pero esta no me esta
funcionando (aun...) o el cdrecord no los reconoce
propiamente... que puedo hacer? segun en el IDE-CD del
kernel dice que uses ese y te deshagas de la emulacion
porque funciona a toda madre, pero en la practica no
es cierto... le hago caso a la indicacion del kernel o
a los programas de grabacion que dicen que a hue... se
necesita la emulacion? a quien le hago caso? :S

Salu2!