Re: [Ayuda] Instalar Linux en iMac G5

On Sun, 2005-05-08 at 21:37 -0500, Victor Manuel Alvarez Amaya wrote:
> mmm, pues si, fink no es perfecto, pero a mi me funciona muy bien,
> fink install tetex te instala todo latex compilandolo y pues no se me
> hace una cosa pequenia.

¿Qué tal compilar Evolution? Y digo, ya existe un porte de Evolution
para MacOS X, o al menos eso leí, ¿pero qué tal cuando no existía? O
cualquier otra cosa de esas magnitudes :-)

> No es una panacea desde luego, pero si una buena opcion para no
> sacrificar espacio por ejemplo o no tener que comprar una tarjeta
> inalambrica porque el chipset del airport no es soportado por linux,
> cosas de ese estilo me explico? simplemente soy practico y fink me
> deja combinar los dos mundos, el software libre y el propietario (que
> desde luego tiene buenas cosas).

Hay que dejar claro algo, antes de que se creen rumores por malas
interpretaciones: Algunas tarjetas Airport sí funcionan (generalmente
las viejitas, o las de las iBook y PowerBook G3), las que no funcionan
son las Airport Express/Extreme, común en las últimas iBook y
PowerBook.

Ahora, si tú crees que el no poder utilizar la tarjeta de red
inalámbrica que tienes es un sacrificio, yo te puedo decir que es un
sacrificio para mí, en mi caso desde luego, el usar algo a lo que no
estoy acostumbrado, que a final de cuentas no es libre (aún cuando Apple
sea una empresa que apoya hasta cierto punto el 'open source'). Sin
embargo, fuera del enlace inalámbrico no tengo nada más que no funcione
en Debian.

> En fin, es mi opinion.

Te la agradezco.

--
David Moreno Garza <damog en damog net> | http://www.damog.net/
 This is GNU/Linux Country. On a quiet night, you can hear Windows