Re: [Ayuda] Re: A propósito ..... (was libre tránsito) =:- )

> Estimados Octavio, Gunnar, Roberto Carlos y Todos:
>
> Aquí les mando el artículo de la constitución que a mi modo de ver
> responde algunas o muchas de las preguntas hechas recientemente.
>
> =======
>  Artículo 11 - Libertad de tránsito y de cambio de residencia
>  TITULO PRIMERO > Capítulo I - De las Garantías Individuales >
> Artículo 11 - Libertad de tránsito y de cambio de residencia
>
> Artículo 11.- Todo hombre tiene derecho para entrar en la República,
> salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin
> [...]

De lo anterior se desprende que como garantía constitucional la misma
comprende cuatro libertades fundamentales: la de entrar al territorio
mexicano, la de salir del mismo, la de viajar dentro del mismo y la de
mudar de residencia o domicilio.

Lo que podemos destacar es que dicha libertad como garantía individual
únicamente se refiere al desplazamiento o "movilización física" del
individuo o gobernado, lo que no comprende la prestación de algún
servicio ni excluye la potestad de las autoridades federales o locales,
según sea el caso, para ""reglamentar los medios de locomoción"" que la
persona pueda utilizar en su traslación dentro del territorio de la
República.

Moraleja: Evitense el andar por vias rapidas si van en moto, y si lo
hacen no lo hagan por las lineas blancas, estas no se pintaron para que
transiten por ahi.