Re: [Ayuda] Como listo los dispositivos "conectados" en tiempo de ejecucion

Hola,

On Sat, 21 May 2005 12:59:38 -0700 (PDT)
David Lopez <david_uscanga en yahoo com> wrote:

> hola amigos de la lista, tengo el siguiente problema
>
> tengo un servidor linux corriendo prefectamente, pero
> no logro montar una particion de un disco duro, esta
> particion es de windows (vfat), el problema es que
> segun yo y mis calculos rancheros deberia ser el
> dispositivo hdb1, pues solo tiene 1 particion y es el
> 2o disco duro conectado, pero al intentarlo me reporta
> que no existe el dispositivo conectado.. con lo cual,
> revise cables, bios, etc, incluso con partition magic
> y por ese medio veo mbos discos y todas sus
> particiones, pero desde linux con FDISK al listar las
> [...]

Posiblemente lo tengas como master del segundo canal, en
cuyo caso seria /dev/hdc

Pero puedes ver que dispositivos te reconoce el kernel
con $ dmesg o si quieres ver justo los discos duros
$ dmesg | grep ide .

Saludos,
Yuri.