Re: [Ayuda] UBUNTU

Hola!

On Mon, 23 May 2005 18:07:28 -0500
"Octavio Ruiz (Ta^3)" <tacvbo en tacvbo net> wrote:

> Yuri Vasilevski, who happens to be smarter than you, thinks:

> Linux avalancha 2.6.11-gentoo-r9 #1 Fri May 13 09:07:35 CDT 2005 x86_64 AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+ AuthenticAMD GNU/Linux

Si la tienes subutilizada, estaría bien una cuentita para
correr mi emulador de arm en el que desarrollo ;-)
(contactame en privado en caso afirmativo)

> ;-)

Ya que estamos presumiendo:
Linux edune 2.6.10-gentoo-r4 #5 Sun Feb 13 23:46:55 CST 2005 i686
Transmeta Efficeon(tm) Processor TM8000 GenuineTMx86 GNU/Linux

Completamente fanless :-D

> Lease, un marranero tirado en /lib32 :-D (Que debería ser /lib...)

En realidad esto esta hecho de una manera bastante mas
elegante, usa la "reciente" adición de glibc del soporte
multilib lo que es un mecanismo bastante elegante (para
todo lo que soporta) y en este caso es tan solo una
instancia de su uso con bibliotecas de x86 y amd64.

> La cosa es, un apt-get install <cosa>.. ¿que me dice que es cosa vendra en
> 32 o en 64 bits?  Si yo explicitamente quiero firefox de 32 bits para poder
> usar el plug-in de flash ¿cual es el procedimiento en Ubuntu?

> ¿Pero un sistema 100% software libre cumple con los requerimientos de un
> usario final? Real Player, Skype, Flash, Win32Codecs...   Todos por obvias
> razones, en 32 bits.

Según la filosofía de ubuntu estos paquetes no podrían
pertenecer a los base, pero evidentemente son instalables.

Saludos,
Yuri.