[Ayuda] Control de ancho de banda

Hola que tal, tengo una pequeña duda, espero me puedan orientar.
Resulta que tengo un cibercito con una conexion por antena satelital,
el problema es que algunos usuarios abusan de la antena y descargan en
exceso, lo que provoca que mi ISP me reduzca el ancho de banda
dramaticamente. Lo que quiero hacer es poner un limite a las pcs, por
ejemplo, asignar ciertos megabytes de descarga a maxima velocidad por
hora y una vez pasando esa cantidad que el ancho de banda se reduzca
para esa maquina.

Necesito que me orienten en eso porque yo de plano si estoy bien
perdido, se que debe haber un proxy, y que con algo debo hacer el
control del trafico (por ahi leí que con "tc"), pero como mido los mb
que se le estan mandando a cierta ip??

De antemano, gracias.

--
<-- Linux, Because I'm Free -->