RE: [Ayuda] sitio web y servidor de correo en diferentes maquinas

Si tu tienes la administración del DNS puedes apuntar los registros
"A" a diferentes direcciones sin importar si es una ip-homologada tuya o
 ajena, lo que si es importante como comentario es que tienes que tener
 en cuenta que muchas soluciones antispam hacen reverse-lookup de tu dirección MX, debes de tener un registro PTR que apunte el inverso de tu
mail.tudominio.com ...

Por ejemplo.
***Registro "A" en tu archivo tudomino.com.zone (manejando bind claro).

		MX	10	mail.tudominio.com
	$ORIGIN tudominio.com
	www	A	xxx.xxx.xxx.xxx
	mail	A	xxx.xxx.xxx.xxx

***Registro PTR en tu archive del rango de ip xxx.xxx.xxx.zone (con bind).

	$ORIGIN xxx.xxx.xxx.IN-ADDR.ARPA.
	xxx	PTR	www.tudominio.com.mx.   (no olvides el ultimo punto)
	xxx	PTR	mail.tudominio.com.mx.

Es importante diferenciar los términos manejados en los estándares DNS...
Otro punto importante si el reverse de tu IPhomologada la meneja tu ISP, tienes que indicarle que te agregue el registro que te comento...

Saludos Raza.. este es mi primero correo y espero que sirve de algo !