[Ayuda] fsck muy extraño

Hola lista

Tengo esta computadora como servidor conectada a
internet, el unico acceso existente es via ssh. La
cuestion es esta, el fin de semana perdi contacto y
hoy que llego me informan que estaba apagado el
servidor, igual pudo ser una falla de corriente,
aunque, esta programado el CPU para encenderse solito
a una determinada hora. El rollo es que no lo hizo.

Lo intentaron encender y entraba directo al fsck
argumentando que hacia 49 mil y pelos de dias no se
ejecutaba, y segun tenia como ultima fecha 28 de
febrero de 2004, no mas de 700 dias por no hacer
calculos mas exactos.

Mi pregunta es, esto se pudo deber a una falla de
energia o pudo ser un intento de hacking? solo yo
conozco la direccion en internet, aunque podria
alguien obtenerla quizas. Y mas concretamente, como
puedo evitar que esto ocurra?

El sistema no se enciende todos los dias, mas bien
funciona 24x7 por lo q