Re: Programacion

> Que me recomiendan para no tener que escribirlo en VB y usar Winsucks??? Que
> combinacion de sistema-operativo-lenguaje-DBMS???

En Optica LUX se estan mandando hacer sistemas de ventas, ingresos y
facturación sobre linux con Postgresql, Perl y Tk, es decir en medio
ambiente grafico.

> (AL cual no le tenga que dedicar mucho tiempo para aprender, pues no lo tengo).

Bueno... para desarrollar buenos sistemas tienes que invertir en tiempo
para aprender a dominar la herramienta de desarrollo.

Aunque la empresa que nos desarrolla los sistemas ha tenido exito en
capacitar rapida y suficientemente a personal con conocimientos basicos
de programación.

Hacerlo con Perl y Tk no es tan grafico como VB, (no te da la
__ilusion__ de programar sin saber programación), pero creemelo los
productos son de la más alta calidad.

en linux encuentras lenguajes de todos los gustos, colores y sabores...

Inclusive hay algunos __lenguajes__ (eso si comerciales) que tienen
codigo compatible con VB.

> La interfaz de usuario es un aspecto muy importante, pues la aplicacion sera utilizada por
> gente como capturistas y personal de almacen a los cuales les gusta jugar
> solitario, usar los Temas del Plus windows98 y hacer su lista del super en
> Excel....

En nuestras sucursales, muchos no conocen ni word ni excel ni esas cosas
(brrrrr!!!) y sin embargo, en presentaciones que se han tenido los
usuarios se han sentido muy agusto con la aplicación.

Realmente no hay pretexto para evitar desarrollar sistemas
administrativos en Linux, es una plataforma eficiente y robusta.

Perl puede ser ejecutado en cualquier linux, unix e inclusive windows,
¿que más portabilidad se necesita en la practica? (hablo de negocios de
pequeños a medianos).