Re: Bios calls

Pues yo no se donde podras aprender a usarlo, pero en
el kernel la llamada al sistema vm86() te permite
acceso a interrupciones y cosas asi.

A lo mejor la gente de dosemu sepa como hacerlo, creo
que estaban trabajando en permitir ese acceso, o
emularlo.
> #
> # En linux olvidate del BIOS, pues solo es visible
> para el kernel y
> # basicamente durante el arranque, mediante una
> interface llamada bios32.
> #
> # Para cuando el sistema "booteo", el ya BIOS
> desapareció y no se usa para
> # nada.
> #
> # La interface de más bajo nivel que puedes usar en
> un programa en linux
> # son los "system calls" y practicamente todos
> [...]

En cuanto a Windows, si se puede tener acceso al Bios,
pero es un 'hack', buscalo en alguno de esos libros
como Undocumented Windows y similares. (Cosas que
aprendes con muchas horas ahorcadas en la facultad)

=====
Luis Rodrigo Gallardo Cruz
Facultad de Ciencias. UNAM
lrgallardo en yahoo com