Re: Respaldo de /home

Gerardo Herrera Tenorio wrote:

> Que tal lista, tengo un pequenio problemita. Al parecer mi disco duro esta
> a punto de tronar, como puedo hacer un respaldo completo de mi directorio
> /home con todo y los permisos? y como los restauro en el nuevo disco?
>
> gracias

	Digamos que tienes una unidad de respaldo (por ejemplo una unidad de
cinta definida en /dev/rmt0)

	$cd /
	$tar -cvpf /dev/rmt0 ./home

	O tambien puedes montar el otro disco duro... por ejemplo que quede
montada una particion en un directorio llamado /respaldos (por ejemplo)
de suficiente tamanio para poder almacenar todo tu /home

	$cd /
	$tar -cvpf /respaldos/home.tar ./home

	Estas dos formas se me ocurren en este momento... espero te sean de
utilidad.

--
Eduardo Pascual Martinez
Administrador LCE-IEE&M

Premio Nacional de Calidad 1998,
1999: A~o de la Confianza en el Campus Estado de Mexico,
Tecnologico de Monterrey.